Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El comandante de la Policía Municipal de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, que fue secuestrado por la mañana de ayer, fue encontrado desmembrado en cuatro bolsas en Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte policiaco ayer alrededor de las 9 de la noche cerca del panteón central de la capital, fueron encontradas cuatro bolsas negras de plástico con restos humanos.
A la media noche, los restos fueron identificados como los del comandante que fue secuestrado por la mañana en Tixtla.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que alrededor de las 7:30 de la mañana, hombres armados a bordo de un carro tipo Polo se llevaron al comandante de la Policía Municipal.
Sin embargo, antes de llevarlos, los policías municipales se enfrentaron a tiros con los armados, para evitar que se lo llevaran pero no tuvieron éxito.
Según el reporte, minutos después del secuestro del mando policiaco, los hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al hospital básico comunitario para exigir que le dieran atención médica a uno de sus compañeros, quien llegó con heridas por balas de arma de fuego.
Finalmente, lo armados decidieron llevarse una ambulancia junto con personal médico.
Poco después, se implementó un operativo entre soldados del Ejército y policías estatales para localizar al comandante y a los trabajadores del hospital de Tixtla.
En el operativo se utilizó un helicóptero, mientras que patrullas del Ejército y la policías estatal recorrieron las calles de la cabecera municipal y la zona rural.
Según el comunicado, los hombres armados huyeron rumbo al municipio de Mochitlán.
“Tan pronto como inició el patrullaje, el personal de la Policía Estatal encontró la ambulancia que ya regresaba a la cabecera municipal de Tixtla, después de que en el crucero a Quechultenango, los civiles armados bajaron y se llevaron al lesionado a bordo de uno de sus vehículos con rumbo desconocido”.
En un camino rural los policías y militares, según el informe, encontraron una camioneta, así como equipo táctico, uniformes de la Policía Municipal.
Esta no es al primera vez que un grupo armado ataca a agentes policiacos. En julio del año pasado, en pleno centro de la ciudad, hombres armados asesinaron a tres policías ministeriales, uno de ellos comandante.
En enero de este año, hombres armados atacaron a un destacamento de la Policía Estatal. Después del ataque se desató una persecución por una de las principales avenidas del municipio, incluso, los armados tiraron en contra de civiles que se encontraban afuera del Hospital Básico Comunitario.
Después de un operativo de militares y policías estatales detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, además de armamento.
En Tixtla, se libra una disputa por el control del territorio entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos. Esta pelea ha convertido a la carretera federal que une a la región de la Montaña con Chilpancingo en un tiradero de cuerpos
cfe