Más Información

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Caso Hernán Bermúdez: ¿Por qué el desistimiento de las autoridades mexicanas sobre su solicitud de extradición ayudó a su expulsión?

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum
Una enorme manta, con la figura del periodista y escritos de Javier Valdez Cárdenas, asesinado hace dos semanas en esta ciudad, fue colocada en la fachada de la cadena periodística Noroeste, en esta ciudad, con el texto: “Justicia”, en letras rojas.
El rotativo, donde el comunicador asesinado ingresó a trabajar en 1988, se unió a una serie de actos de protesta que se tienen programas para este día, una de ellas es la concentración por la tarde de periodistas en las escalinatas del atrio de catedral.
Posteriormente, los comunicadores se trasladarán a la Fiscalía General del Estado, para sumarse a la Caranava Por la Paz que procede desde el norte del estado con la participación del grupo de rastreadoras, defensores de los derechos humanos y grupos Mayores-yoremes.
El pasado fin de semana, periodistas y activistas, diseñaron y distribuyeron dos mil 509 póster con la foto del cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico la Jornada, quien fue privado de la vida con 12 disparos, en la colonia Jorge Almada.
Varias brigadas colocaron en diversas partes de la ciudad, el póster con la fotografia de Valdez Cárdenas y con la leyanda: “ Vive”, en letras en
color rojo.
Una especie de cenotafio que fue construido por manos anónimas, en la calle Riva Palacio, se ubica en la zona donde fue victimado.
cfe