Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron la implementación de tecnología para la detección de tomas clandestinas y el monitoreo de sus ductos, en una reunión con el gobernador Miguel Márquez Márquez y el Grupo de Coordinación Guanajuato en materia de Seguridad.
En el encuentro estuvieron el General de Brigada del Estado Mayor, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, y el Gerente de Seguridad Física de Pemex, así como los alcaldes de León, Silao, Irapuato y Salamanca, quienes se comprometieron a apoyar las acciones para inhibir la extracción ilegal de hidrocarburos.
Los acuerdos se realizaron en un evento privado y más tarde los difundió el gobierno del estado en un comunicado, en el que no se aborda la petición hecha por el gobernador para que se combata el robo del hidrocarburo con inteligencia financiera y se conozca “dónde compran la gasolina y dónde la distribuyen, en gasolineras, o grandes empresas que puedan hacer uso de ella”.
Este domingo, el mandatario destacó que este delito federal se combate en la entidad en forma contundente y en coordinación con las instancias de seguridad, del estado y los municipios.
Los funcionarios de Pemex expusieron diferentes herramientas que se pondrán a disposición con el propósito de detectar de manera rápida tomas clandestinas, éstas son la implementación de tecnología y monitoreo para inhibir este delito.
“Uno de los puntos a destacar es que el Gobierno del Estado ya no es el responsable de resguardar las pipas o los vehículos que sean utilizados para el traslado de combustible robado", dijo Márquez Márquez.
“Ahora Pemex recibirá las unidades para hacer la descarga del hidrocarburo y así evitar que se tengan en almacenes, depósitos o en corralones que no cumplan y garanticen la seguridad del resguardo de este tipo de vehículos”, menciona el comunicado.
En el comunicado menciona que se acordó la implementación de programas sociales que permitan atender a las zonas marginadas, en donde se registra una mayor incidencia en este tipo de prácticas delictivas.
Además de diseñar una campaña para generar conciencia entre la población en la prevención de este delito.
cev