Más Información
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
La tarde de este lunes, bajo medidas especiales de seguridad y vigilancia, 18 sentenciados por diversos delitos de delincuencia organizada, presuntamente pertenecientes a los "Zetas" y "Cártel del Golfo", que se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), fueron trasladados a diferentes Penales Federales del país.
De acuerdo a información oficial, se trata de 16 hombres y dos mujeres que purgan penas individuales de entre 10 y hasta 64 años de prisión —cuyas sentencias sumadas alcanzan los 316 años de cárcel— por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Para el traslado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, entregó a las 18 personas privadas de la libertad a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
La entrega de los internos se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, con base en la legislación vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.
De acuerdo con los expedientes respectivos, las personas trasladadas a penales federales están relacionadas con grupos delictivos como los "Zetas", "Cártel del Golfo" o grupo de secuestradores Los Pitirijas.
Los sentenciados por delito federal que quedan aún en el reclusorio estatal son alrededor de 30 y están por delitos de robo de combustible, portación de arma de fuego sin licencia, contra la Salud y homicidio.
cfe