Vinculan a proceso a un policía municipal de Zempoala, Hidalgo, identificado como uno de los tres responsables de haber atacado a una pareja que se encontraba varada en la carretera Pachuca-Sahagún.
La Procuraduría de Justicia del estado, dio a conocer que el pasado 30 de abril por la madrugada, una pareja tuvo un percance con su automóvil al pincharse una llanta por lo cual se encontraban a la orilla de la carretera, en los momentos en que llegó el agente policiaco acompañado de dos sujetos más.
La pareja fue amagada con armas de fuego para introducirlos en un predio, donde el hombre fue golpeado, mientras la mujer fue violentada sexualmente. Tras cometer el ataque, los sujetos ordenaron a la pareja que no se movieran durante 10 minutos y posteriormente se dieron a la fuga.
En las investigaciones se conoció que uno de los sujetos pertenecía a la policía municipal. Por lo que luego de ser detenido el juez ordenó la vinculación a proceso y como plazo de investigación complementaria para el próximo 10 de septiembre.
Con este caso son tres los policías que en las últimas semanas han estado implicados en hechos delictivos. En Tezontepec de Aldama, un agente de seguridad la semana pasada intento subir por la fuerza a su vehículo a una mujer.
Así también se dio a conocer que un oficial de la policía municipal de Huasca fue implicado en una banda de delincuentes, de los cuales cuatro de ellos estuvieron a punto de ser linchados el jueves pasado.