Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Luego de que este jueves por la mañana un centenar de pobladores del municipio de Huasca intentó linchar a dos sujetos acusados de robo, la situación se complicó cuando una persona pidió informes sobre los presuntos delincuentes. Derivado de esa llamada se dio una nueva retención por una turba de más de 600 personas, con un saldo de varios lesionados, dos de ellos de gravedad. El primer incidente ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando dos jóvenes de 24 y 15 años fueron retenidos y golpeados por pobladores, por lo que tuvieron que ser rescatados por la policía. Luego, alrededor de las dos de la tarde, se dio otro incidente.
Los pobladores, al enterarse que un hombre preguntaba por los sujetos retenidos en la madrugada, consideraron que se trataba de su cómplice, por lo que intentaron lincharlo. Nuevamente tuvo que intervenir la policía. Al lugar arribaron al menos 200 policías estatales, así como bomberos y Cruz Roja, ya que de manera violenta unas 600 personas ingresaron a la alcaldía.
Al cierre de la edición la situación permanecía tensa y los cuerpos de rescate no podían salir del lugar, y había dos personas graves que no habían recibido atención médica. Los dos sujetos agredidos por la mañana se encuentran delicados en un hospital de Pachuca.