Más Información

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

Corte ordena a Layda Sansores retirar audios filtrados de Monreal y Alito Moreno; resuelve que vulneró derecho a la privacidad

TEPJF ratifica sanción contra Cuauhtémoc Blanco por violencia política; será puesto en el registro de violentadores

"Cada arma que se apaga es un alma que se salva"; Sheinbaum destaca entrega de más de 2 mil artefactos en canje

TEPJF batea queja contra acordeones de elección judicial en la CDMX; "no hay pruebas suficientes", argumenta
La Fiscalía General de Puebla, informó que mantiene abierta la investigación por los enfrentamientos armados ocurridos en la comunidad de Palmarito entre militares y presuntos huachicoleros.
En un comunicado de prensa, el organismo dijo que tras la aparición de videos donde hay una presunta ejecución extrajudicial de militares, "en su oportunidad" dará vista tanto a la Procuraduría General de la República como a la Fiscalía General Militar.
"Las indagatorias de la Fiscalía continúan y, en su oportunidad, se dará vista tanto a la Procuraduría General de la República como a la Fiscalía General Militar para que procedan en el ámbito de sus respectivas atribuciones", expresó.
Recordó que desde el pasado 3 de mayo, cuando se enfrentaron militares y huachicoleros con un saldo de diez muertos (cuatro militares) y once heridos, abrió carpeta de investigación.
"Asimismo, el Agente del Ministerio Público Militar, en términos de la normatividad que le es aplicable, abrió carpetas de investigación como lo hace cada vez que se suscita una agresión a personal militar. Dicha indagatoria está en curso", expuso.
El Gobierno del Estado de Puebla aseguró que continuará combatiendo las bandas de delincuencia organizada, dedicadas al robo y comercialización de combustible, que operan en su territorio, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y, en particular, con las Fuerzas Armadas.
"Este Gobierno reitera su compromiso de conducirse, en todo operativo, con apego a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos".