Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró miles de cosméticos que habían sido saqueados del ferrocarril, vehículos robados, armamento y cientos de cartuchos de diversos calibres.
Los objetos y el equipo balístico fueron encontrados en la ejecución de dos cateos a inmuebles de esta ciudad.
La PGJE describió que una propiedad, ubicada a pie de la carretera Federal 13, Celaya-Salvatierra del kilómetro 15, estaba adaptada como taller para desmantelar y alterar vehículos, en la que además tenían en poseídos armamento de alto poder.
En una casa de la calle Soto y Gama de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad, la Fiscalía encontró mercancía robada del tren.
En este lugar aseguró mil 200 frascos de crema suavizante, 30 cajas con cosméticos, cremas corporales y labiales, 30 cajas y cinco bolsas con contenedores de cocina de cristal y perfumes para dama y caballero.
La PGJE informó que la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos llevó a cabo las indagatorias que permitieron obtener datos de prueba para solicitar y obtener las órdenes de cateo a un Juez de Control.
Realizó el cateo el Ministerio Público con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En la primera de las fincas fueron recuperados un vehículo Volkswagen Jetta color verde, modelo 1996 robado en esta ciudad; y cinco más alterados, Chevrolet S-10 blanca; Ford Mustang GT convertible, color naranja, que estaba siendo modificado; una Chevrolet Suburban 2500 color gris; Chevrolet S-10 color rojo, sin placas, semi-desmantelada; y una vagoneta Chevrolet Astro color rosa, sin placas.
En el mismo sitio, dentro de una hielera había armamento; 361 cartuchos útiles de varios calibres, 7.62, 40, 41 y 45, 12, 2.23 y 9 milímetros; una bomba artesanal, ocho cargadores, dos paneles balísticos, porta cargadores y fornituras. Así como una mira telescópica, dos radio-comunicadores y un teléfono celular.
Los dos inmuebles quedaron asegurados y a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.
La Fiscalía señaló que se realizan indagatorias para identificar a los autores de los ilícitos.
cev