Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa incendiaron un tráiler de la empresa Coppel y tomaron dos estaciones de radio de esta capital, en represalia por lo que consideron una represión en la Ciudad de México a los padres de los 43 normalistas por parte de policías antimotines federales, frente a las oficinas de la PGR.
Luego de enterarse del lanzamiento de gases lacrimógenos a los padres de familia que exigían la presentación con vida de sus 43 hijos, un grupo de aproximadamente 50 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, a bordo de un autobús, salieron hacia esta capital, donde al llegar tomaron las radiodifusoras ABC y Radio UAG, donde pidieron que se les otorgara un espacio para condenar el hecho.
Los normalistas durante el tiempo que mantuvieron tomadas ambas radiodifusoras, una privada y la otra propiedad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), mantuvieron sus rostros encapuchados.
Volvieron a exigir al gobierno federal que continúe las investigaciones para dar con el paradero de sus 43 compañeros, y volvieron a insistir que la PGR "ya no siga mintiéndole" a los padres de los 43 normalistas, por lo que volvieron a demandar que ya se les diga la verdad.
La toma simultánea de las dos estaciones de radio dio inicio a las 14:00 horas de este día, y se prolongó como 40 minutos, para luego entregar los micrófonos al personal de turno. Enseguida subieron al autobús que los transportó desde su escuela en Tixtla hacia esta capital, pero cuando retornaban, a la altura del punto conocido como “Tierras Prietas” al norte de esta ciudad, al ver un tráiler de Coppel, descendieron de la unidad.
Se dirigieron hacia donde estaba estacionado el tráiler y tras obligar a descender a sus tripulantes, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, para enseguida regresar a su autobús para reiniciar su viaje hacia su escuela, mientras personal de Protección Civil y de bomberos de este municipio llegaban a apagar el fuego que consumía el tráiler, sin que se registraran personas quemadas.
afcl