Más Información

"No se llega al gobierno para beneficiarse", dice Sheinbaum en Zacatecas; reitera llamado a vivir en la justa medianía

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

FinCEN emite guía para intercambio transfronterizo de información entre instituciones financieras; es para combatir lavado de dinero

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas
De forma sorpresiva, elementos de la Policía Federal Preventiva y del estado ingresaron al centro penitenciario de Culiacán, donde el pasado 16 de marzo escaparon cinco reos de alta peligrosidad, entre ellos, Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, quien hace nueve días fue abatido por la Marina en esta ciudad.
De acuerdo con la información difundida la tarde de ayer, grupos mixtos de agentes federales y locales iniciaron una revisión en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en busca de armas, drogas y artículos prohibidos.
Como parte del operativo, en el exterior del centro se colocaron elementos del Ejército; aunque hasta el cierre de esta edición aún no se tenía información oficial sobre lo asegurado en su interior. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado argumentaron que no se había ofrecido ningún dato, en virtud de que el operativo se mantenía hasta la noche de ayer, en cada uno de los 26 módulos, donde se alojan dos mil 400 internos.
A raíz de la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, El Negro; Jesús Peña Gonzáñel, El 20; Alfredo Limón Sánchez, El Limón; Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Changuito Ántrax, y Francisco Javier Zazueta Rosales, Pancho Chimal, se descubrió que estos vivían en el reclusorio en medio de lujos y canonjías.
Intento de riña en Topo Chico. En Nuevo León, a unas horas de que el gobierno estatal anunció la designación de Rosa Manuela Félix Valles como nueva directora de la Agencia de Administración Penitenciaria —responsable de los tres reclusorios de la entidad— se registró un connato de riña entre dos grupos rivales, de aproximadamente 50 internos, de dicho penal. Pese a que los reos tenían tubos, objetos contundentes y piedras, el incidente fue controlado por personal penitenciario con el uso de municiones de agentes químicos sin que se registraran personas lesionadas, informó el subdirector operatorio del reclusorio, Genaro Arturo Sánchez.
Poco después de las nueve de la noche se reportó controlada la situación, y se invitó a los familiares a que acudan este martes visiten a los internos para que corroboren su estado de salud.
Con información de David Carrizales