Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Por una deuda a una empresa, el alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, fue arrestado esta tarde, informaron fuentes judiciales.
Explicaron que el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incumplió una sentencia dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Juicios Federales en Chiapas, por lo que fue tenido.
Concretamente es por el juicio del 29 de marzo del 2017, asentado en el expediente mercantil 104/2016, por una deuda de 300 mil pesos, más intereses que se generaron, contra la compañía Distribuidora Calli Materiales SA de CV.
Por esto el alcalde del PRI fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y puesto disposición de un juez.
El alcalde permanecerán en prisión durante 36 horas, pena que podrían purgar otros miembros del cabildo.
Minutos antes de las 15:00 horas, Arreola Moguel fue arrestado por los agentes de la PGR y puesto a disposición de un juez.
Las fuentes judiciales informaron, que otros integrantes del cabildo, pueden ser detenidos en las siguientes horas.
El municipio de Cintalapa está ubicado en los límites del estado de Oaxaca.
cev