Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y a quien resulte responsable, por presuntos actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos para la promoción del mandatario estatal.
Entre los anexos, Treviño entregó como pruebas videos en los que El Bronco anuncia su intención de buscar la Presidencia de la República y evidencias del reparto de boletos para el Metro “a nombre del gobernador”.
Hasta el pasado 17 de abril, el gobierno estatal había entregado 175 mil boletos para usar gratuitamente el Metro, exclusivamente para visitar en domingo la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, que se montó en el Parque Fundidora el 7 de abril y concluirá el 7 de mayo.
Los boletos fueron entregados por empleados de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. A la par, otro grupo de esta instancia repartía folletos donde se resaltaban los logros del mandatario local.
La legisladora declaró: “Estamos muy preocupados porque el gobernador cayó en lo que tanto criticaba y estamos ante una persona bipolar que decía una cosa durante la campaña y en el poder está haciendo lo contrario, con estos actos en los que se ve su promoción personal.
“Lo que queremos saber es si se va a ir como candidato a la Presidencia de la República, o no, para que lo haga saber por las condiciones que tiene el estado con una crisis de inseguridad, en los penales y crisis hacia dentro de la administración estatal, con todas las renuncias de funcionarios de primer nivel; no está Nuevo León como para tener a un gobernador en campaña permanente y menos con la desviación de recursos para su promoción personal”, señaló Treviño Salazar.
En 24 horas el instituto local
informará a dónde turnará la denuncia de la legisladora, que probablemente irá hacia la Comisión Estatal Electoral que le dará el seguimiento correspondiente.
Lo acusa de no atender problemas. La diputada señaló que aunado al hecho de que El Bronco se la pasa ocupado en su sueño presidencial, sin atender los problemas del estado, entre otros el de la inseguridad, hay una gran incertidumbre entre los ciudadanos, ante la versión muy difundida de que el general Cuauhtémoc Antúnez presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que si el problema de la inseguridad no se ha resuelto estando al frente una persona que se supone tenía el perfil para el puesto, “¿qué le espera a Nuevo León con un gobernador y todos sus funcionarios en campaña?”.