Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
Un hombre de 30 años de edad fue rescatado del interior de una alcantarilla, en donde se quedó atrapado tres días, luego de que el martes pasado se metió a las tuberías del drenaje por una coladera del Hospital General Regional de León porque no tenía dinero para pagar una cuenta médica.
Este viernes al mediodía un trabajador municipal que se desplazaba por la colonia El Duraznal escuchó los gritos desesperados de una persona que pedía ayuda; al aproximarse a una rejilla observó un palo en movimiento y constató que una persona se encontraba en la alcantarilla.
Elementos de Protección Civil y Bomberos destaparon tuberías desde la calle Ciprés y Avenida Salida a los Gómez. Alrededor de las 12:00 horas rescataron de las redes de aguas negras a la persona de nombre Joel Barrón Monjaraz, de 30 años de edad.
En los momentos en que paramédicos lo revisaban, Joel señaló que ingresó al Hospital Civil con una lesión en la cabeza que le habían ocasionado dos personas que el domingo pasado lo sacaron a la fuerza del Centro de Rehabilitación Casa Virgen del Rosario.
Mencionó que el martes pasado se encontraba internado en el Hospital General Regional y al no tener para pagar la cuenta por la atención médica de 1,831.0l pesos se escapó por uno de los desagües del lugar. Dijo que hasta este mediodía que fue auxiliado estuvo entre las tuberías buscado una salida, pero estaban selladas.
Con el dorso descubierto, la cara y es pecho sucio por las aguas negras con las que tuvo contacto, comentó que por no tener dinero para pagar la cuenta el martes por la mañana abrió una de coladeras que están dentro del hospital y se fue arrastrado por los caños.
“Bendito sea Dios estoy bien, Dios existe, la neta, tengan fe en Dios, por algo me mando a mí”, comentó.
El joven de complexión delgada, dijo que de su travesía sólo le quedó dolor en las piernas, pero está listo para volver a su actividad de lavacoches.