Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Un ataque armado a un gimnasio y una balacera en dos ciudades de la zona montañosa central de Veracruz dejaron al menos cuatro personas muertas y pánico entre la población.
Los reportes policiacos señalan que los hechos de violencia ocurrieron en los municipios conurbados de Córdoba y Fortín de las Flores, donde hace una semana se puso en marcha un operativo especial de fuerzas federales, castrenses y estatales de combate a la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron de manera simultánea cerca de las 22:30 horas de este miércoles.
En un primer caso, una pareja fue atacada a balazos cuando salían de un gimnasio de nombre IDM, ubicado en el fraccionamiento Alameda.
Los dos deportistas fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital particular, donde minutos después fallecieron.
En otro hecho, en el municipio de Fortín de las Flores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron un vehículo donde viajaban hombres armados, luego se registró un enfrentamiento que duró varios minutos.
En el tiroteo, ocurrido en la zona centro de la ciudad, fueron abatidos dos sujetos.
Operativo. Por otra parte, la Policía Estatal y la Fuerza Civil informaron la detención de cuatro probables integrantes de una banda delictiva como resultado del operativo de seguridad instrumentado en la zona Córdoba-Orizaba con participación de la Gendarmería Nacional.
Agregó que los detenidos son probables responsables de secuestros, privaciones ilegales de libertad, homicidios y robo a transporte de carga en la región.
En una primera acción fue detenida una persona y se aseguraron tres vehículos con reporte de robo, en tanto que en la segunda, se logró la detención de tres personas, así como el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un arma larga y dos cortas.
Además, el Grupo de Coordinación de Veracruz logró el rescate de una persona que se encontraba secuestrada.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación de la responsabilidad que les resulte.
lsm