Más Información

Diputados de Morena aprueban Ley de Telecomunicaciones; condiciona servicio de telefonía e internet a la CURP

Sinaloa registra último día de junio como el más violento en su historia; impone récord de 30 asesinatos

Nuevos ministros de la Corte sí usarán toga; Hugo Aguilar sumará a vestidura distintivo de los pueblos indígenas

Sheinbaum llama a Diego Sinhue a esclarecer polémica de casa en Texas; "debe aclarar el presunto acto de corrupción", dice

Legisladora Laura Itzel Castillo afirma que sería un honor presidir el Senado; agradece respaldo de Noroña

Dictan prisión preventiva a detenidos por crematorio en Ciudad Juárez; se hallaron 383 cuerpos sin incinerar
Comerciantes ambulantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH), encabezada por Oscar Pelcastre, protagonizaron un zafarrancho con elementos de la Policía municipal de Pachuca, luego de que se manifestaron en la alcaldía para exigir un predio donde construir un mercado.
De acuerdo con los vendedores, la presidenta municipal Yolanda Telleria Beltrán prometió hace dos meses entregarles un terreno, luego de que las calles fueran limpiadas de ambulantes.
El líder de esta organización mantiene un constate enfrentamiento con la presidencia municipal de Pachuca debido a que no les han permitido establecer sus puestos en la vía pública, ya que el bando de policía y buen gobierno lo prohíbe. Sólo durante algunas fechas especiales se les ha dado permiso de instalarse temporalmente.
Entre los acuerdos realizados con los comerciantes se encuentra la entrega de un terreno para construir un mercado, al cumplirse este día la fecha de que debería de liberarse el predio, el líder de los ambulantes Oscar Pelcastre exigió que se cumpla el acuerdo.
Durante varias horas permaneció la tensión entre los vendedores y la policía, hasta que derivó en un zafarrancho con gritos y empujones, por lo cual algunos comercios establecidos cerraron sus puertas.
Los manifestantes se trasladaron a la plaza Constitución, donde montaron y tres puestos ambulantes.
cfe