Más Información

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Con Sheinbaum hay una relación más positiva y de entendimiento, dice Kenia López Rabadán en Con los de Casa

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum

Caso Hernán Bermúdez: ¿Por qué el desistimiento de las autoridades mexicanas sobre su solicitud de extradición ayudó a su expulsión?
Una serie de persecuciones y disparos de fuerzas federales contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada se desencadenaron la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias colonias de Reynosa.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que la situación de riesgo inició pasadas las 11:00 de la nochedel miércoles en la zona poniente de Reynosa, cuando elementos de la Marina Armada de México desplegaron un operativo en la colonia Vista Hermosa de esta capital.
A esa hora el ayuntamiento de Reynosa, encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, activó el Semáforo Naranja de contingencia con situación de riesgo, para alertar a la población de las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y colonias aledañas. Enseguida, se registró el sobre vuelo de un helicóptero de combate en ese rumbo, para luego extenderse en todo el poniente y sur de la ciudad.
La situación originó que los grupos delincuenciales arrojaran poncha llantas en el boulevard Hidalgo y libramiento Matamoros-Monterrey, con la finalidad de frenar el despliegue del operativo de búsqueda de las fuerzas armadas.
Usuarios de redes sociales informaron de diversos enfrentamientos; las publicaciones, incluso, fueron acompañadas de videos donde se escuchaba al helicóptero de la Marina realizando disparos en diversas colonias de la zona.
En el transcurso de la madrugada se reportaron enfrentamientos en el Boulevard Morelos, a la altura del centro comercial HEB, y sobre la calle Río Mante. Hasta el medio día del jueves, la Procuraduría de Tamaulipas negó tener reporte de personas fallecidas, heridas o detenidas.