Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La ex diputada local del PRD en Michoacán, Talía Vázquez Alatorre, negó que quiera hacer negocio u obtener un beneficio político al difundir la ayuda para los ex autodefensas aún presos, como lo aseguró el ex vocero José Manuel Mireles Valverde, preso por delitos federales en el penal de Tepic, Nayarit, quién la acusó de aprovechar su situación para beneficios personales.
“Yo no me ostento como representante de Mireles. Yo renuncié a su defensa el 20 de noviembre del 2014 y di las razones públicamente. La propuesta que hice en Facebook a quienes pedían acciones para ayudar a los autodefensas, nunca dice que me den dinero a mí”, señaló enfática Thalía Vázquez a través de un comunicado.
Agregó que a las personas que le escriben para pedir número de cuenta, les pidió que se atengan a la propuesta, pero que no acepta dinero.
“Debe haber una muy mala intención en lo que le dijeron al doctor (Mireles) para que sea capaz de acusarme de ese modo”, refutó Vázquez Alatorre
Explicó que, según ella, recibió más de 300 mensajes diciendo que se comprometen a ayudar a los cerca de 250 autodefensas de Michoacán que aún están presos.
Dijo, que tras la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales, en sus transitorios se estableció que pueden seguir su proceso en libertad aquellos que no tengan antecedentes penales.
“Esto no significa que sean declarados inocentes, sino que en lo que sale la sentencia puedan estar con sus familias”, apuntó.
Expuso que lo único que hizo en su campaña de redes sociales es pedirles a quienes tengan la intención de ayudar a los comunitarios, que en cada ciudad se "adopte" un autodefensa para el pago de esa fianza.
Además, que cada ciudad haga un comité y reúna la cantidad, para que cuando la tengan completa nombren a un representan a un representante que pague en Michoacán ante la autoridad judicial, a fin de que no pase el dinero por otras manos.
“Se dice en redes que somos miles en apoyo, podríamos cooperar con muy poco dinero y ayudar. Sé que el problema no es el dinero, sino el interés y el tiempo dedicado a organizar. Esta es una manera real de ayudar y reunir a los autodefensas con sus familias”, sostuvo Talía Vázquez.