Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La Fiscalia General del Estado anunció que recurrirá a un “Tribunal de Alzada” para impugnar la decisión de un juez federal que otorgó un amparo a uno de los tres implicados en el caso de Los Porkys de Costa de Oro.
La fiscalía del Estado aseguró que respeta la decisión del Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, pero no no la comparte.
Jorge Winckler, ahora fiscal del Estado, se desempeñó como abogado defensor de la víctima.
“En consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada”, expresó la dependencia en un comunicado.
Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, aseguró que respetan la decisión del juez federal y destacó que deberá ser la Fiscalia la que determine que se hará legalmente.
En su fallo, el Juez Tercero de Distrito, Anuar González Hemadi, consideró que no se acredita la acusación de “pederastia” que se fincó en contra de Diego “N”, detenido en junio pasado en Madrid, España, y extraditado a México en enero.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), calificó de absurda la decisión del juez, pues consideró que los argumentos son incongruentes y desvirtúan el tipo penal de abuso sexual por un “frotamiento incidental donde no se observa intención lasciva ni la intención de copular”.
De acuerdo con la afectada, la agresión ocurrió en enero de 2015; la denuncia penal se presentó hasta marzo de ese año.