Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
En el marco de la cuadragésima quinta sesión del panel intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), inaugurada en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lamentó la orden ejecutiva firmada el día de hoy por el presidente de EU, Donald Trump, para impulsar el uso de combustibles fósiles.
En el foro, en el que participan científicos y representantes de gobiernos subnacionales de todo el orbe, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a conformar una "resistencia climática desde lo local".
El mandatario señaló que "les asiste la razón" al asegurar que no debe darse un paso atrás en la defensa del planeta.
Al referirse a la orden ejecutiva de Trump para revertir la los avances en política ambiental y agenda de Cambio Climático de su antecesor, Barack Obama, llamó a los ciudadanos a unirse a esta "resistencia contra la improvisación y la estupidez".
Trump firmó una orden ejecutiva sobre energía para impulsar la producción energética nacional de combustibles fósiles, desmantelando así la política ambiental de su predecesor, Barack Obama, contra el cambio climático.
Además de revocar el Plan de Energía Limpia, el gobierno levantará una moratoria de 14 meses sobre el alquiler de tierras federales para la industria del carbón.
El gobierno de Obama, en enero del 2016, había dictado una suspensión de tres años sobre el alquiler de tierras para la producción del carbón, con el argumento de que el programa, de mil millones de dólares al año, debía modernizarse a fin de asegurar que los contribuyentes estén recibiendo los beneficios y de que se estén aliviando los efectos del cambio climático.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








