Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Los fuertes rayos solares permitieron, la tarde de este lunes que se observara en todo su esplendor el fenómeno de luz y sombra en el castillo principal de al ciudad legendaria de Chichén Itzá.
Como se sabe, el fenómeno consiste en que mediante los rayos del sol se asemeja en los triángulos isósceles el descenso de la serpiente emplumada Kukulcán, según las tradiciones y creencias mayas.
Alrededor de 12 mil turistas acudieron a la zona maya desde temprana hora para ver, en medio de bailables y cánticos mayas, el espectáculo que marcó el inicio de la primavera.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colaboraron para la vigilancia y cuidado se la zona maya, previo y durante el fenómeno de luz y sombra.
El director del Patronato Cultur y administrador de la zona maya, Dáfne López Martínez, informó que el espectáculo se desarrolló sin mayores problemas y dijo que mañana martes se espera similar asistencia para presenciar de nuevo el fenómeno del descenso de Kukulkán.
afcl