Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El Centro Ecológico de Sonora (CES) reportó el nacimiento de tres crías de borrego cimarrón, las cuales se pueden apreciar en sus instalaciones, ubicadas en esta ciudad capital.
El director del CES, Luis Molina Ruibal, expuso que los borregos –Ovis canadensis- nacieron los días 4, 14 y 20 de febrero pasados, de los cuales aún se desconoce el sexo.
Mencionó que se siguen protocolos para el cuidado de cada cría esperándose el momento adecuado para su manejo.
En el Centro Ecológico de Sonora se cuenta con la especie de borrego cimarrón albergados en dos diferentes lugares que son exhibición y criaderos, con el fin de evitar la consanguineidad entre ellos, anotó.
Expuso que en la actualidad se tienen 11 individuos, de los cuales cuatro son machos, uno de ellos está en exhibición y tres en criaderos, además de cuatro hembras de las cuales dos se exhiben y dos están en el área de criaderos.
Sobre la procedencia de los especímenes de cimarrón albergados en el CES, manifestó que las parejas reproductivas llegaron en 2009, donados por un rancho cinegético para conservar la especie y que los visitantes conozcan la fauna regional.
Molina Ruibal explicó que esta especie de borrego cimarrón en su hábitat natural tiene una vida aproximada de diez años, mientras que en cautiverio llega a vivir un máximo de 15 años.
La hembra inicia su vida reproductiva alrededor de sus 30 meses de edad, en tanto que los machos hasta que aproximadamente siete años, indicó.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








