Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
El ex gobernador interino de Veracruz, el priísta Flavino Ríos Alvarado fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión un año en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos vinculados a la fuga del ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.
Durante la audiencia de imputación celebrada este sábado en el penal de Pacho Viejo, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez determinó que había pruebas suficientes en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias en agravio del servicio público y procuración y administración de la justicia.
Flavino Ríos, quien era secretario de Gobierno, asumió la gubernatura de manera interina desde el 12 de octubre del año pasado, cuando Duarte pidió licencia y concluyó el sexenio el 30 de noviembre.
Dos días después de asumir la gubernatura de manera interina, pidió que le dieran las atenciones necesarias en el aeropuerto de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a la ciudad de Xalapa, donde el ex mandatario utilizó una aeronave oficial para viajar a Coatzacoalcos y desde entonces no se le ha visto.
A partir de ahora la Fiscalía General del Estado tendrá un año para concluir la investigación complementaria y para seguir el proceso, aunque el plazo podría ampliarse.
En la audiencia, Ríos Alvarado negó haber acudido el 13 de octubre a la Dirección de Aeronáutica del Aeropuerto de El Lencero para ordenar dar todas las facilidades a Javier Duarte de Ochoa. Aseguró que ese día a las 10 de la mañana, cuando la fiscalía local lo acusó de presentarse físicamente en el aeropuerto, se encontraba en Palacio de Gobierno dando el nombramiento a Genaro Mejía como secretario de Gobierno y, a Víctor Garrido, como subsecretario. “La defensa pidió desechar el proceso y Ríos Alvarado señaló que la orden la dio una asistente que se identificó como secretario del secretario particular de Duarte. Me siento con la fortaleza física y mental para enfrentar esto. No he hecho nada malo. Nadie nunca me ha pedido hacer nada indebido y no lo he hecho”, declaró.