Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
Federico Madrazo Rojas, del PVEM, fue designado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de Tabasco, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al PRD ceder el control.
El TEPJF le quitó seis legisladores al PRD por tener sobrerrepresentación y le ordenó ceder la Jucopo. Los priístas, que eran la segunda fuerza en el Congreso habían dicho que se quedarían con la presidencia.
Previó a que el pleno de la Cámara de Diputados conociera los alcances del resolutivo emitido el pasado nueve de marzo, se sumaron al Partido Verde los diputados Patricia Hernández Calderón, ex priísta y José Atila Morales Ruiz, ex morenista.
Esta acción intentó ser frenada por el coordinador de los legisladores del tricolor, Manuel Andrade Díaz, al proponer una modificación a la orden del día, la cual fue desechada.
Con la nueva conformación, el PVEM sumó siete legisladores y pasó a ser la segunda fuerza política, por arriba del PRI.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la presidencia de la Jucopo será rotativa entre las tres fracciones con el mayor número de diputados, así en automático el coordinador del Verde, Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, fue designado en esta posición, hecho que él calificó como histórico, toda vez que su partido desde su fundación no había alcanzado este poder político.
Molesto por esta decisión, Andrade Díaz acusó que se trató de una “chicanada”, no sólo del PRD y sus históricos aliados como el PT, MC y PAN, sino también ahora del PVEM.
Dijo que acudirá a los tribunales electorales para combatir esta acción, advirtiendo que ha perdido una batalla pero que la guerra continuará.
El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, fue cuestionado si estaba decepcionado de Federico, hijo de su amigo Roberto Madrazo Pintado, por haber aceptado acuerdos con el sol azteca, a lo que atajó: “Lo que pasa es que uno aprende a conocer a la gente más y creo que él aprovechó hábilmente la oportunidad que le plantearon y respondió a su naturaleza cumpliendo sus expectativas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









