El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibió varias denuncias en contra del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, su permanencia como militante ya es analizada.
“Ha habido señalamientos de distintos militantes priístas sobre el abuso de las finanzas públicas en el gobierno de Fausto Vallejo. Una vez que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria conozca del caso con puntualidad, continuarán las investigaciones y las resoluciones correspondientes, como ha sido el caso de otros gobiernos del PRI que han sido señalados por casos de corrupción”, sostuvo el dirigente.
Señaló que dicha comisión ha sido enterada puntualmente de estos suceso y cuando se tenga un resultado, será el mismo órgano quien lo haga público.
Vallejo no sólo ha sido cuestionado debido a la relación de su hijo Rodrigo con el crimen organizado, también por ser uno de los gobernadores investigados por presunta corrupción y mal manejo de las cuentas públicas.
El pasado 15 de febrero la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un informe en el que Michoacán aparece sólo debajo de Veracruz, con 21 mil 745 observaciones pendientes de solventar y que se registraron cuando Vallejo estaba al frente del gobierno.
Lo anterior representa un monto de 26 mil 42 millones de pesos irregulares que no se han comprobado de las cuentas 2011, 2012, 2013 y 2014. Durante estos periodos se reportaron una serie de denuncias de hechos que ascienden a más de 16 mil.