Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
De las 87 personas detenidas en un megaoperativo implementado en Puebla en respuesta al crimen de tres agentes antisecuestros, 65 fueron puestos a disposición de un Juez de Control acusados de al menos ocho presuntos delitos.
La Fiscalía General del Estado informó que continúa con las investigaciones contra los imputados al encontrarse relacionados en otros hechos ilícitos por los delitos de violación a la ley Federal para prevenir y sancionar diversos crímenes.
Entre ellos, en materia de hidrocarburos, homicidios, acopio de armas, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, asociación delictuosa, espionaje a autoridades de seguridad pública y procuración de justicia; así como el enfrentamiento y agresión a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
En un comunicado de prensa, se detalló que dentro del paquete de personas puestas a disposición del juez, se encuentra el presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez, emanado del Partido Pacto Social de Integración y cinco policías del mismo municipio, a quienes se les imputa del presunto delito de asociación delictuosa y desaparición forzada.
Al cumplirse el término para determinar su situación jurídica; 12 personas fueron puestas en libertad con las reservas de ley, 65 fueron puestos a disposición del Juez de Control y ocho menores fueron entregados a sus familiares.
En respuesta al asesinato de tres agentes antisecuestros ocurridos el jueves pasado, autoridades estatales y federales realizaron un mega operativo en contra de presuntos delincuentes dedicadas al secuestro y robo de hidrocarburo, vinculados al Cartel de Los Zetas.
Como resultado fueron detenidas 87 personas, entre ellas un alcalde y policías de Atzizintla.