Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Un hombre fue tuvo que a pagar las curaciones de "Rocky", un perro de la raza pitbull, al cual agredió a machetazos sin motivo aparente el pasado sábado 4 de marzo en la colonia Ladrilleras, ubicada al norponiente de Hermosillo.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que estos son los primeros resultados de las reformas aprobadas por el Congreso Local al Código Penal Estatal y a la Ley de Protección Animal para sancionar el maltrato y crueldad en contra de los animales.
Un agente del Ministerio Público logró un acuerdo reparatorio del daño tras la denuncia interpuesta el pasado 4 de marzo por Beatriz “N” por lesiones, crueldad o maltrato animal en contra de su perro por parte de su vecino, identificado como Jorge “N”.
Debido a las heridas que presentó la mascota y tras ser valorado por un veterinario, la dueña interpuso la denuncia ante la PGJE.
Tras las investigaciones de los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) vecinos de la denunciante señalaron directamente a Jorge “N” como el autor de la agresión en contra de la mascota.
Bajo el número de caso único SON/HER/PGE/2017/091/11735, el imputado se comprometió a cubrir en dos pagos medicamento y atención médica veterinaria al perro llamado “Rocky”.
El señalado se reservó su derecho a entrevista alguna y se llegó al acuerdo reparatorio con la ofendida, que asciende a mil 800 pesos.
Jorge “N.”, cubrirá cualquier otro pago que se realice por las atenciones médicas que reciba “Rocky”.
msl