Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se solidarizó con los seis Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO), que fueron arrestados durante una protesta para exigir el pago de 199 millones de pesos por obras y otros servicios.
Durante una protesta en el Congreso local, que se llevó a cabo con motivo al Aniversario de la Constitución, los maestros se manifestaron contra el alza en el precio de los combustibles.
El maestro Ismael Palacios, miembros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que en 37 años de lucha, la CNTE ha manifestado su molestia contra las reformas estructurales.
El año pasado, durante cuatro años iniciaron una protesta contra la reforma educativa, pero también manifiestan sus repudio contras las acciones tendientes a privatizar los servicios de la salud y contra la reforma energética.
La CNTE se solidariza con el pueblo mexicano para enfrentar las reformas neoliberales, manifestó.
Palacios manifestó su solidaridad con las protestas que han realizado trabajadores de la Secretaría de Salud, para pedir medicinas en las clínicas y hospitales de Chiapas, así como los empresarios que se han movilizado para pedir el pago por servicios que prestaron al gobierno.
En el caso de los empresario de ECHO, habían movilizado durante varios días para que se cumpliera con un derecho que ellos tienen, como es el pago por los servicios que prestaron al gobierno, pero los encarcelaron.
“Respaldamos a los seis detenidos que se encuentran en El Amate, los compañeros empresarios, porque también son pueblo. Tendrán otra mentalidad de trabajo, pero también son pueblo y han sido dañados”, expresó.
Anunció que el próximo 9 de febrero, marcharán en la Ciudad de México, donde se entregará la propuesta de iniciativa ciudadana, para echar atrás la reforma educativa y otras.
“Juntos y organizados lo vamos a lograr”, agregó el portavoz de la CNTE y negó que en los maestros estén divididos, como se ha denunciado en algunos medios de comunicación.