Más Información

Profepa libera lobo fino de Guadalupe, especie amenazada, en Golfo de California; le coloca rastreador satelital para monitoreo

Elección de consejeros por voto popular preocupa al INE; sería un camino “escabroso”, advierte Taddei

Laura Ballesteros acusa a Didi y Uber de ofrecer servicio en moto “ilegal y negligente”; pide marco de regulación

Xin Xin “está en la etapa final” de su vida, reconoce Sedema; rentar un panda costaría 1 millón de dólares anuales
El cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado en una maleta frente al edificio del Poder Judicial de Quintana Roo, en Cancún, junto a una cartulina.
El mensaje hace alusión a Leticia Rodríguez Lara, la ex policía federal conocida como “Doña Lety”, quien presuntamente controla una organización criminal en esta ciudad y en Playa del Carmen.
El titular de la Fiscalía General, Miguel Ángel Pech, informó este viernes que a las 6:45 horas de hoy, mediante el número 911, recibieron el reporte sobre el hallazgo de la maleta con los restos de un hombre de entre 26 y 30 años de edad.
A un costado de dicha maleta estaba una cajonera que contenía varias toallas con manchas de sangre y bolsas sintéticas.
Pech dio a conocer que, de acuerdo, con la necropsia practicada al cuerpo, éste presentaba fractura de cervicales y una herida penetrante en el riñón derecho.
La víctima, quien permanece en calidad de desconocida, falleció hoy a las 01:30 horas.
El funcionario confirmó que esta misma madrugada, en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Kabah –cerca de aquella escena- fue incendiada una unidad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, por lo cual se investiga si ambos hechos están vinculados.
Reiteró que las indagatorias sobre la manta corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR).
“Las narcomantas no es trabajo de la Fiscalía. El primer respondiente (en este caso un oficial de Tránsito municipal) debe de actuar poniéndolas a disposición de la delegación de la PGR donde ellos deberán encargarse (…) nosotros no tenemos por qué recibirlas, no porque no queramos, porque la competencia le ocupa a la PGR”, sostuvo.
spb