Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Elementos de la Policía “Fuerza Coahuila” descubrieron y desmantelaron dos antenas repetidoras de señal clandestinas que presuntamente utilizaba un cártel de la delincuencia organizada (Los Zetas) para monitorear las frecuencias policiales y evadir operativos de las fuerzas federales y estatales en la zona norte de la entidad.
Una de las antenas se encontraba en un negocio de auto-lavado abandonado en la colonia Tecnológico de esta ciudad de Piedras Negras, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
El equipo de radiocomunicación y la estructura desmontada fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien abrió una carpeta de investigación tendiente a identificar a quienes las utilizaban y proceder conforme a la ley, agregó.
Asimismo, dijo que ambas torres de metal, de fabricación estadounidense, fueron descubiertas por agentes del Agrupamiento de Reacción de “Fuerza Coahuila” y son resultado de tareas de inteligencia.
La destrucción de esas antenas, comentó, representa pérdidas multimillonarias para la banda criminal que las utilizaba porque se bloqueó su sistema de comunicación en la región norte.
Zamora Rodríguez destacó que el combate frontal al tráfico de drogas y la delincuencia organizada que lleva a cabo la administración estatal lo prueban los importantes decomisos de narcóticos que se han hecho en esta frontera y otros municipios del estado.
Reiteró que son permanentes las tareas de inteligencia e investigación y los operativos de inspección y vigilancia de todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, en coordinación con tropas del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal (PF).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










