Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Dos indígenas zapotecas de Oaxaca fueron ultimados hoy con armas de fuego en el municipio de San Juan Ozolotepec, informó la Coordinación de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (Cosiss).
En tanto, corporaciones policiacas confirmaron el asesinato de un profesor, perpetrado ayer en la región del Istmo de Tehuantepec, y que estaba afilado a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, el dirigente de la Cosiss, Josías Ramos Ruiz, informó que sus agremiados, identificados como Adrián Carmona Cantera e Israel Ramos Ruiz, fueron asesinados la mañana de este lunes en un camino local que conduce a las comunidades de San Antonio Ozolotepec y Santa Catarina Xanaguía.
Culpó de los hechos al actual presidente municipal, Nahúm Silvestre Alonso Silva, quien dijo que es repudiado en ese municipio, distante a más de 100 kilómetros de la ciudad capital.
Denunció, asimismo, que desde hace casi dos meses, tres agencias municipales se encuentran bloqueadas en sus accesos, debido a un conflicto postelectoral.
Dijo que los representantes de la Cosiss acudieron hoy a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por los crímenes cometidos y exigir justicia ágil; además, indicó que exigirán al Congreso del Estado se inicie un juicio político en contra de las autoridades municipales.
Por otra parte, la Policía Estatal confirmó que ayer fue asesinado el profesor Amós Guzmán Ortiz, a la altura del kilómetro siete de la carretera local Ciudad Ixtepec.Chihuitán, en el Istmo.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el móvil del crimen, en que presuntamente se utilizó una pistola calibre 38 súper.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








