Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
La Fiscalía de Nayarit obtuvo este lunes una orden de aprehensión en contra de Juan López Salazar, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, acusado de cometer peculado por 12.5 millones de pesos y hacer uso indebido de funciones.
El fiscal del estado, Edgar Veytia, señaló que la dependencia ya ha emitido los oficios necesarios tanto a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como a la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la PGR para la búsqueda y localización del ex funcionario universitario.
“Ha sido liberada en contra ya de Juan López Salazar, ex rector de la UAN, la orden de aprehensión debidamente requisitada por la PGR, que es de extradiciones para que sea buscado en el mundo entero, y se mandó a Interpool el requerimiento y búsqueda y localización de Juan López Salazar”, explicó.
Este mandato judicial deriva de la denuncia interpuesta por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, por la no acreditación de 375 millones 803 mil pesos del Ejercicio 2015 de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Además, el fiscal Veytia reveló que las investigaciones tras el incendio registrado en el edificio de la Secretaria de Administración y Finanzas de la UAN, establecen que se trató de un hecho provocado, por lo que ya se trabaja para dar con el o los responsables del hecho.
“En el incidente que se acaba de suscitar en la Universidad se encuentran solventes pesados característicos de la gasolina, por lo tanto podemos determinar pericialmente que fue intencional, es un delito intencional, estaremos investigando, hay cámaras”; mencionó.
El fiscal señaló que de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, Juan López Salazar tendría que restituir el recurso, podría ser inhabilitado y alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.