Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
La Universidad Veracruzana (UV) logró un acuerdo salarial con sus trabajadores administrativos, técnicos y manuales con un incremento directo de 3.08 por ciento y algunas prestaciones.
La casa de estudios conjuró la huelga con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), quien aceptó el incremento directo al salario y algunas prestaciones, además de un estímulo adicional.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el acuerdo que evitó la huelga en la casa de estudios que atiende a cerca de 80 mil estudiantes de licenciatura y posgrados.
“Reconocemos que aún en medio de una situación adversa, se impone la necesidad de trabajar de forma conjunta, luchar a favor de la Universidad y en contra de la corrupción", expresó la rectora.
Y agradeció a la organización sindical por aceptar su propuesta de incremento, pues la casa de estudios atraviesa por una severa crisis económica debido a adeudos que le dejó la administración estatal pasada.
"Reconocemos que nuestra gente es nuestra mayor fortaleza y que en el compromiso de asegurar una mejor educación para las futuras generaciones, de realizar una mayor y mejor investigación científica y preservar y difundir nuestra cultura, el SETSUV acompaña a la institución”, señaló.
spb