Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
La Unidad Municipal de Protección Civil evacuó a cerca de 500 alumnos y al personal docente de dos escuelas que resultaron con daños por los fuertes vientos registrados este viernes.
La séptima tormenta invernal de la temporada generó vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte de la entidad, detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El director municipal de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, explicó que en la escuela Telesecundaria de la colonia Las Flores, desalojaron 213 alumnos y 15 maestros ante los daños registrados en tres montenes de la techumbre.
En la escuela primaria que se localiza en la Garita de Jalisco, como medida preventiva se pidió a los alumnos y maestros salir de las instalaciones por la caída de un árbol.
Este viernes, hasta el medio día, se documentó la caída de diez árboles y de tres anuncios espectaculares, el de mayores dimensiones se ubica en Periférico Sur y Coronel Romero. Los otros dos son tipo bandera.
El funcionario reiteró el llamado a los dueños de estructuras de anuncios espectaculares, especialmente en la Avenida Himno Nacional, para que de manera preventiva los retiren o hagan las reparaciones pertinentes con el propósito de evitar accidentes.
Foto: Especial
Dijo que en la reunión del “Comité Fuertes Vientos”, integrado por el Cuerpo de Bomberos, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Policía Vial, Fuerzas Municipales, Alumbrado Público y Protección Civil, se tomaron acuerdos de coordinación para atender esta contingencia durante éste y los próximos días.
La coordinación estatal de Protección Civil alertó a la población a tomar medidas preventivas.
Señaló que dependencias y organismos de atención de emergencia se encuentran trabajando en la atención de los incidentes que se están presentando en diversos municipios.
Pidió a la población seguir estas recomendaciones: cerrar puertas y ventanas, asegurar toldos y estructuras, evitar salir a la calle si no es necesario, evitar andamios y cualquier trabajo en alturas.
También sugirió a la gente no resguardase del viento en árboles o bardas, ni tocar cables eléctricos que se hayan caído, no acudir a zonas arboladas y retirar de balcones y techos objetos que pudieran ser llevados por el viento.