Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
El gobierno del estado y Nacional Financiera (Nafinsa) suscribieron un convenio de colaboración para la reactivación económica de empresas que no han tenido la oportunidad de acceder a un crédito.
Con ello, explicó Álvaro Burgos Barrera, se oxigena a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante los programas como el de Impulso a Guerrero, de Capacitación Empresarial y Financiamiento.
Estos programas son de Nafin, Crédito Joven, Crédito Mujer y Ven a Comer, entre otros, expuso el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) del gobierno estatal.
Además, con esta acción se cumple el punto número seis de los CompromisosXGuerrero, mencionó en la reunión efectuada en Casa Guerrero. Ahí, el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de estampar su firma en el documento, reafirmó su compromiso de contribuir a mantener la estabilidad económica en la entidad, ante el incremento de los combustibles.
Mientras que Burgos Barrerea aseguró que “con la firma de esta convenio, la administración de Héctor Astudillo Flores, pone su parte para potenciar los recursos de Nafinsa y se entreguen un mayor número de créditos”.
Por parte de Nafinsa, firmó el convenio José Elías Sahab Jaik, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales.
Antes, se realizó la entrega de las primeras becas del año 2017, a los 994 estudiantes de nuevo ingreso, por un monto de dos millones de pesos, ya que se les fueron depositados cuatro meses de apoyo económico.
Para el presente año, los 8 mil 565 estudiantes guerrerenses recibirán 45 millones de pesos, por las becas que se les han otorgado para que continúen su preparación y capacitación en los diversos planteles de educación media y superior, informó Alicia Zamora.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado comentó que los recursos provienen de los programas del DIF Guerrero y la Sedesol.
El gobernador priísta los exhortó a no dejar la escuela; por el contrario, “deben continuar con su preparación académica porque ustedes son los que, en el futuro inmediato, impulsarán el desarrollo del estado y del país”.
Reiteró su compromiso de apoyar a la educación, porque se trata de una inversión. En la medida que los jóvenes encuentren los espacios para su preparación académica, se abate la pobreza y la inseguridad.