Más Información
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría Hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
A decir de las autoridades locales de Protección Civil, lo que inició como “un pequeño flamazo” en un local de comida, derivó en una explosión de un local de pirotecnia y posteriormente el incendio de varios locales en el mercado “Hidalgo” de la cabecera municipal de Zamora, Michoacán.
Los hechos ocurrieron entre las calles Circunvalación e Hidalgo de la colonia Centro, donde tres personas resultaron lesionadas, de las cuales una de ellas presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo y otra, fue reportada también con quemaduras.
A decir de los cuerpos de auxilio, una más de las víctimas, producto de la explosión, fue proyectado metros delante de donde se encontraba y presenta un golpe en la cabeza.
Angélica Valdés Martínez, José Guadalupe Hernández Rodríguez, de 23, 17 y años de edad, respectivamente, así como José Ignacio Torres Betancourt, fueron trasladados a clínicas de esa ciudad colindante con el estado de Jalisco para su atención médica.
De acuerdo a los reportes policiales, todo inició cuando un comercio de venta de pirotécnica explotó, tras ser alcanzado por las flamas de un establecimiento de comida aledaño, lo que generó que el fuego siniestrara varios de los locales contiguos.
Al lugar acudieron elementos de Policía Michoacán, Cruz Roja, Rescate, Bomberos, Protección Civil Municipales de Zamora y Jaconá, con el fin de controlar la situación y evitar algún otro incidente.
El Universal buscó al presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Medina, para que detallara lo sucedido y conocer si el establecimiento de pirotecnia contaba con los permisos para almacenar y comercializar los artefactos de pólvora; sin embargo declinó a declarar con el argumento de que se encontraba en una reunión.
En ese sentido, el gobierno municipal a su cargo, no ha dado a conocer tampoco si el mercado “Hidalgo” cuenta con los requerimientos establecidos en los protocolos de seguridad, para un caso de emergencia como el que se suscitó este miércoles.
afcl