Más Información
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Más de 500 personas, al menos el 90 por ciento de ellas estadounidenses, se manifestaron este domingo en contra del racismo, la discriminación y del muro que el presidente de Estados Unidos determinó construir en la frontera.
En la Marcha por México, los participantes unieron su voz por la dignidad de este país y el respeto a los derechos a toda persona sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.
La movilización partió a las 12:00 horas de la zona de El Cardo hacia la plaza principal; frente al templo de San Miguel Arcángel unieron sus voces por más de una hora con las frases: "¡Viva México!, ¡Vibra México!, ¡México!", "No más muros".
Los norteamericanos cantaron el Hinmo de su país y en su momento los mexicanos entonaron el Himno Nacional, mientras ondeaban la bandera.
En las manos llevaban mantas y cartulinas con frases en inglés y en español de repudio a las políticas de Trump: "Dile no al Facismo", “Standing Together, Shining our light". Mostraban la imagen de un cesto de basura con la leyenda "Trump Trash" y otro dibujo de un puente con un sí y un muro con un tache. En esta ciudad en la que radican más de 12 mil extranjeros, de acuerdo a datos de la presidencia municipal, los norteamericanos agradecían por escrito la hospitalidad.
En la movilización portaban prendedores y calcas con las banderas de México y Estados Unidos, broches con las frases "Pinche Trump", "Yo no soy Donald Trump"; globos con el mensaje "Te Amo" y un banderín tricolor junto.
Con un mensaje de amor, Barbara, radicaba en esta ciudad, dijo sentir un dolor en el corazón por lo que está pasando en Estados Unidos y el racismo fomentado por Trump.
Blanca Guerrero, quien iba al frente de la marcha, destacó la participación de los norteamericanos, en espera de que las expresiones de unidad abran conciencias para todos trabajar por el país.
El activista independiente Mario López destacó la unificación de puntos de vista en la Marcha por México para exigir al gobierno que dé respuesta a los problemas de los migrantes y que tienen que ver con los Derechos Humanos.
Dijo que a la marcha de San Miguel de Allende se unieron personas de Dolores Hidalgo y de Querétaro. También se unieron por México en Irapuato y León.
afcl