Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
estados@eluniversal.com.mx
En sus primeros dos días de gira por Nayarit, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha desatado una serie de críticas contra el presidente municipal de San Blas y aspirante a la gubernatura del estado, Hilario Ramírez, Layín. En asambleas informativas, el tabasqueño ha pedido no votar por el independiente; de lo contrario, los ciudadanos “pasarán a la historia como masoquistas”.
Ayer en asamblea informativa en el municipio de Ixtlán del Río, el líder partidista reconoció que Layín está bien posicionado en las encuestas y sería una vergüenza que en las elecciones del 4 de junio los nayaritas voten por un candidato que ha reconocido que “robó, pero poquito”.
“Transmitan el mensaje para que no vayan a dejar mal al pueblo de Nayarit, votando por corruptos. Van a pasar a la historia si hacen eso, como masoquistas, como una población que le gusta que le roben, que le gusta la mala vida. Cómo se va a votar por el independiente que se atrevió a declarar que él roba pero poquito, y bueno... en un municipio votaron por él, pero no puede ser que así sea en todo el estado de Nayarit, va a ser una vergüenza”, expresó.
Detalló que en las encuestas que se realizan en Nayarit, Layín está mejor colocado que los aspirantes del PRI y del PAN. Señaló a la población de ser responsables de esos resultados.
“Es una vergüenza; eso, ¿de quién es culpa?, en buena medida de los ciudadanos, eso hay que pensarlo”, afirmó y pidió que, por el contrario, la gente vote por el precandidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
“Nayarit tiene una oportunidad de primera, nuestro precandidato, el doctor Navarro, es una gente honesta, es una gente inteligente, preparada, mejor que los otros precandidatos de los otros partidos”.
López Obrador dijo que dio una entrevista al periodista León Krauze —publicada por EL UNIVERSAL— en la que sostiene que principal problema de México, sin duda, es la corrupción. “Si cortamos de tajo con la corrupción, si erradicamos por completo la corrupción, vamos a poder salir adelante, porque es mucho lo que se roban del presupuesto público”, precisó.
Después de recorrer Nayarit, López Obrador viajará a Los Ángeles, California, para sostener un encuentro con migrantes.