Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que el recorrido que hizo hoy de la frontera con México John Kelly, nuevo secretario de Seguridad Nacional de EU, permitirá al gobierno de Estados Unidos valorar la comunidad e integración entre ambos países.
Después de que John Kelly, Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, y Greg Abbot, gobernador de Texas, realizaran un recorrido por la frontera entre Texas y Tamaulipas, Cabeza de Vaca coincidió con el Gobernador de Texas en el sentido de asegurar las relaciones fluidas en la frontera.
Pero más aún, expuso García Cabeza de Vaca, que esta pueda ser señal para comenzar a "asumir compromisos de fondo en materia de tráfico de armas", en donde de acuerdo a las últimas cifras disponibles, en Texas ha subido el 1000% su venta.
Esta situación, señaló, se ha convertido en un peligro y un tema de seguridad nacional para ambas naciones y más aún un problema para la frontera entre ambos países ya que muchas de esas armas han fomentado un mercado para armar al crimen organizado.