Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Elementos de la Policía Municipal de Uman, municipio conurbado de Mérida, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron la madrugada de este sábado, para detener al menos a siete personas que cometieron diversos actos vandálicos en el centro de esa localidad, ya que intentaron saquear un comercio.
Según los primeros reportes policiacos, un grupo de sujetos intentaron ingresar al comercio Coppel, arrojando piedras a su cortina metálica, pues al parecer querían “saquear” el lugar.
Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para controlar la situación, pues otras personas también apedrearon las puertas de la tienda Elektra y a una patrulla.
Como parte de los disturbios, sujetos desconocidos incendiaron el árbol de Navidad y los adornos del “Nacimiento” que estaban instalados en la plaza principal de Umán, todo esto por enojo en contra de las alzas a los combustibles.
En el operativo de la Policía Estatal detuvo a por lo menos a siete sujetos, pero se sabe que en los actos vandálicos participaron más personas.
Estos hechos se sumarían a los desmanes que han ocurrido en los últimos días en diferentes puntos del país, que se han relacionado con el aumento a los precios de los combustibles.
En Mérida y el interior del Estado, no se han tenido reportes de saqueos a tiendas y comercios como ha ocurrido en otros puntos del país.