Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El Comité Estatal del PRI acusó al Gobierno del Estado de ejercer "terrorismo laboral" y estimó que mil 800 trabajadores han sido despedidos desde la llegada del gobernador Martín Orozco Sandoval.
La presidenta estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, dijo que en la administración tienen a los trabajadores atemorizados con la amenaza de que perderán su fuente de empleo, violando de manera grave y masiva los derechos humanos de las personas.
La lideresa reveló que diario acuden a la sede del PRI por lo menos 5 personas entre despedidos y trabajadores en funciones a pedir asesoría jurídica de cómo exigir y hacer valer sus derechos laborales, porque dicen que “están siendo despedidos, condicionados, maltratados y humillados”.
Dijo que las oficinas de Gobierno del Estado se han convertido en agencias de colocación de empleo de quienes ocupan la titularidad de las dependencias.
“Ahí tenemos las propias declaraciones de Javier Luévano Núñez, secretario General de Gobierno, quien señaló que desde el primero de diciembre más de 40 servidores públicos fueron echados a la calle”, recordó.
Dijo que de forma extraoficial en el PRI de Aguascalientes tienen conocimiento que son más de mil 800 despidos injustificados. Dijo que algunos casos se documentaron en el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y Radio y Televisión de Aguascalientes.
Norma Esparza afirmó que a los empleados públicos bajo amenazas se les trata de obligar a firmar cartas de retiro con cantidades irrisorias de liquidación o sin un solo peso, coartando así el derecho que tienen de recibir una liquidación justa según lo marca la Ley Federal del Trabajo.
También se les dice que de de no firmar la renuncia serán boletinados con una mala propaganda para ponerles dificultades y no tengan acceso a una nueva fuente laboral.
“Martín Orozco señaló que tendría una administración austera, pero de manera contraria están echando a la calle de manera humillante, con amenazas y casi a empujones también a personal de la televisora local para pagar compromisos de campaña con cargos presumiblemente inventados y de seguro con altos salarios, ya que existen trabajadores que nos denuncian que les faltaba un año o dos para jubilarse y eso no lo tomaron en cuenta”, agregó.
La presidenta del PRI señaló que en Aguascalientes se está conociendo verdaderamente la cara de los panistas de doble moral.
afcl