Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La Feria Internacional de Libro Universitario (FILU-2017), que organiza la Universidad Veracruzana, estará dedicada este año a Estados Unidos.
El coordinador de la FILU, Rodolfo Mendoza Rosendo, recordó que en 2015 el país invitado fue Perú, en 2016 Francia y para el presente año será Estados Unidos con una serie de invitados especiales de esa nación.
La Feria que se realiza del 21 al 30 de abril es la más importante del sureste del país, pues llegan a participar más de 400 casas editoriales de México, Argentina, Alemania, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra y Venezuela.
“Estoy cierto que al estar dedicada a Estados Unidos va a provocar muchos comentarios”, precisó el también escritor y promotor cultural.
Recordó que desde la antigüedad es en las universidades y la academia donde se da el pensamiento, la crítica, el análisis, el diálogo y la apertura.
“Donde tenemos que abordar lo que está pasando entre Estados Unidos y México, son situaciones que a todos nos preocupan y en algunos casos nos indignan y que necesitamos entre académicos de los dos países hablar de esa situación”, manifestó.
El funcionario afirmó que además de la celebración de la FILU, que se realiza en la ciudad de Xalapa y ahora en dos subsedes, la Universidad Veracruzana celebra los 80 años de la fundación de la Facultad de Letras y 60 de la Editorial UV.
También cumplen la Escuela para Estudiantes Extranjeros y la Facultad de Antropología y Sociología.
Detalló que la semana pasada sostuvo encuentros en la agregaduría cultural de la Embajada de Estados Unidos, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Secretaría de Cultura de México.
En la última edición de la Feria, las diversas actividades académicas, culturales y artísticas convocaron a casi 33 mil asistentes para reafirmar su condición de ser la feria del libro más importante del sureste mexicano.
spb