Más Información

Plan Michoacán deja 83 detenidos hasta el 18 de noviembre; decomisan arsenal y químicos para drogas sintéticas

Asesinato de Carlos Manzo fue coordinado en grupo de WhatsApp; así fueron los mensajes antes del ataque, revela García Harfuch

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha de la Generación Z; pide evitar protestas del 20 de noviembre en CDMX

Alcalde de Tijuana acusa estrategia mediática en su contra tras acusaciones por lavado de dinero; exige investigar origen de denuncia
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que implementará acciones de austeridad y racionalización del gasto para este 2017, de cara al “complejo escenario económico del país”.
El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Cruz Chávez, comunicó que se determinó la reducción en un 10 por ciento de las percepciones de funcionarios universitarios y autoridades académicas, de niveles directivos y superiores.
A través de un documento publicado esta mañana en la página de la institución, sostuvo que se reducirá el gasto operativo en un 15 por ciento para aplicar el recurso en la sustitución de equipo obsoleto destinado a las actividades de docencia e investigación.
Sobre el gasto en combustible, refirió que se disminuirá en un 20 por ciento el consumo destinado a vehículos para actividades de gestión y gobierno, y en el rubro de viáticos, se reducirán en un 10 por ciento.
Se acordó “limitar la contratación de nuevo personal en áreas de gestión y gobierno, dando prioridad a lo estrictamente necesario para la operatividad institucional”, dijo.
“Suspender los trabajos de mantenimiento, ampliación o remodelación de oficinas administrativas y procurar el gasto eficiente en las instalaciones destinadas al servicio educativo”, abundó.
De igual modo, se promoverá el uso racional de energía eléctrica, agua potable y telefonía, y se transitará al uso de medios electrónicos para el envío de circulares y oficios internos, así como de documentos de difusión hacia el exterior de la institución.
Otra de las medidas será el hacer uso eficiente de materiales y equipo de oficina, restringir el servicio de alimentos dentro y fuera de la institución en actividades administrativas, académicas y de gestión, y la adquisición de bienes que no resulten estrictamente necesarios para el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad.
Cruz Chávez manifestó que el ahorro producto de estas once acciones se destinará a fortalecer las funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura que se llevan a cabo en el campus universitario en la capital y sus extensiones académicas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









