Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
Concluyeron la tarde de este domingo las labores de búsqueda de un helicóptero donde viajaban el empresario constructor Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán, sin encontrar indicios de alguno de ellos.
Los labores de búsqueda se realizaron con personal por tierra y el uso de siete aeronaves: dos militares, dos del gobierno estatal y tres particularestres.
El helicóptero del empresario, un Bell 206 XBNHR, está desaparecido desde el sábado a las 14:30 horas, después que despegó del rancho Las Golondrinas en el municipio de Bustamante.
El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores dio a conocer que no se ha reportado ningún accidente o llamada de emergencia en la zona, por lo cual confían que hayan aterrizado en alguna parte de la sierra.
La aeronave y los pasajeros son buscados desde la tarde del sábado por aire y por tierra en municipios de la región como Villaldama y Mina, pese a fuertes vientos que se registraron en la entidad.
Se utilizan en la búsqueda dos helicópteros del gobierno de Nuevo León, dos militares y tres del sector privado. Por tierra realizan labores de localización elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Rural, Fuerza Civil y otras corporaciones que siguen el protocolo que indica la Dirección de Aeronáutica Civil.
El empresario Fernando Maiz es amigo cercano del gobernadorJaime Rodríguez Calderón, quien ha expresado que fue quien le facilitó un helicóptero cuando desapareció uno de sus hijos y gracias a la búsqueda aérea lo pudieron localizar aunque sin vida, en la zona serrana fel sur de Nuevo León.
Ya como gobernador electo le prestó su avión para un viaje a Guatemala y Colombia.
El despegue de la aeronave con rumbo a Monterrey, según González Flores, ocurrió antes de que iniciaran fuertes rachas de viento que afectaron durante la tarde y noche del sabado, así como la madrugada del domingo a la zona metropolitana, causando apagones y fallas en el servicio telefónico a miles de usuarios.
El gobierno estatal reportó entre sábado y domingo 47 incendios en la zona urbana y rural, uno de los cuales avanza sin control en la sierra de San Antonio Peña Nevada en el sur de la entidad.
En Santa Catarina nueve familias perdieron sus viviendas.