Más Información
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Un video que se ha viralizado en YouTube documenta el saqueo a la sucursal Chedraui del fraccionamiento Ponti, en Veracruz, en el marco de las protestas contra el “gasolinazo”, donde se aprecia entre los responsables a mujeres y niños.
El material de 7 minutos titulado “Robo Ponti” incluye testimonios de los trabajadores, quienes se dicen los más afectados por los hechos registrados el pasado 5 de enero, de acuerdo con la descripción y créditos al final.
“No le hacen daño al gobierno, perjudican al colaborador. ¿La tienda qué? La tienda recupera, pero al colaborador lo dejan sin trabajar, sin una fuente de ingresos, muchos tenemos familia”, dice uno de los empleados.
En el video se aprecian imágenes de niños y mujeres que participan en el saqueo, una de ellas carga trabajosamente un colchón; un hombre lleva una escalera, otros pantallas de televisión en carritos del supermercado e incluso utilizan los botes de basura para llevar la mercancía robada.
La tienda ubicada en la zona norte del estado genera 158 empleos directos y 240 de forma indirecta, “de manera que 398 familias el día de hoy obtienen su sustento de Chedraui Ponti”.
El video elaborado para Chedraui, empresa que surgió precisamente en Veracruz y que hoy tiene presencia nacional, condenó a los orquestadores del saqueo aprovechando el malestar por el incremento al precio de la gasolina.
“Dime ladrón: ¿lograste bajar el precio de la gasolina? ¿Lograste que el gobierno enderece la senda? ¿Hiciste de tu país un lugar mejor? ¿Eres mejor que el gobierno que tanto repudias? Hoy no sólo estrenas una pantalla, estrenas una vida de delincuencia”, dice una voz en off al final del video que hasta hoy jueves registraba 358 mil visitas.