Más Información
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Define PRI agenda de retos para 2025; Alito Moreno augura “victorias contundentes en Veracruz y Durango”
GN desmantela “cachimba” en la México-Queretaro; era centro clandestino de distribución de combustible
El policía ministerial Humberto Mora Ochoa, quien falleció durante el ataque perpetrado por sujetos a bordo de motocicletas y camionetas contra la Fiscalía General de Quintana Roo, fue despedido ayer, con honores, en la explanada de la dependencia.
Personal de la Fiscalía, encabezados por su titular, Miguel Ángel Pech, rindieron homenaje de cuerpo presente a Mora Ochoa, quien contaba con 25 años de servicio en la dependencia y murió ayer durante los ataques, con disparos y granadas, al edificio que se ubica en la avenida Xcaret, esquina con Kabah.
“Que el sacrificio de nuestro compañero sirva para redoblar esfuerzos en el combate a esta criminalidad que afecta a nuestros hijos, a nuestras familias y a toda la sociedad”, expresó el fiscal.
El funcionario pidió un minuto de aplausos en memoria del agente Mora Ochoa y ofreció apoyo a su familia, ahí presente.
Una de las empleadas de la Fiscalía narró a este diario los momentos de “infierno” que experimentó, mientras, desde el interior, escuchaba los ataques al edificio.
“Eran como las cuatro. Escuchamos disparos, pero como que dudamos. De pronto, los estruendos fueron mas fuertes y corrimos a resguardarnos. Fueron muchos minutos, se nos hizo una eternidad y escuchábamos que gritaban y que corrían. Temíamos que en cualquier momento ingresaran a las oficinas. Luego los compañeros pudieron responder, hasta que nos dijeron que podíamos salir y nos fuimos a casa […] Sí, fueron tres granadas. Fue muy lamentable. Hubo muchos gritos, mucha confusión, no sabíamos ni a quién preguntar”, dijo.