Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán de alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Sheinbaum desconoce documento de Morena que advierte sobre revueltas por dichos de Trump; “no sé quién lo hizo”, dice
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Ante el incremento que ha tenido la actividad del volcán de Colima en los últimos días, la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad recomienda a la población seguir ciertas recomendaciones ante la caída fuerte y persistente de ceniza.
En una infografía detalla que se entiende por caída fuerte: aquella que deposite capas de varios milímetros de espesor que cubra por completo la superficie. Se entiende por persistente: caída de ceniza por varias horas o por días.
Si ésta es leve (duración de la caída menor a 60 minutos y depósitos en el suelo que no lo cubran por completo), es suficiente con cubrir los recipientes de agua potable y alimentos.
Ante ello se sugiere:
No realizar actividades al aire libre y si es posible no salga. Cierre puertas y ventas, coloque toallas o trapos húmedos en rendijas; proteja ojos, nariz y boca; en lo posible, use trapo o pañuelo húmedo, lávelo constantemente, para los ojos use lentes protectores, no use lentes de contacto y no se talle los ojos.
Si tiene que salir, procure utilizar ropa de manga larga y sobrero.
Si es posible no conduzca, pero si tiene que hacerlo hágalo a baja velocidad y con las luces encendidas. Recuerde que la ceniza daña los motores y el funcionamiento de los vehículos; las personas que tengan asma o problemas en las vías respiratorias, no deben exponerse a la ceniza; cubra las fuentes de agua y alimento, tanto de uso humano, como animal.
No permita que se acumule en techos, azoteas, patios y calles; rocié poca agua sobre la ceniza, bárrala y deposítela en bolsas. Evite que ingrese a la red de drenaje y guardar documentación importante en una bolsa de plástico y tenga a la mano la mochila de emergencia.
Siempre recuerde realizar su Plan Familiar de Protección Civil.
spb