Más Información
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
Elementos de la Policía Federal aseguraron 39 mil 100 litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente y detuvieron a dos hombres relacionados con la ordeña, en distintas acciones implementadas en Michoacán.
Los agentes realizaron el primer aseguramiento sobre la Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, donde en una inspección de rutina hallaron 22 mil litros de gasolina en un tracto camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal.
El conductor del vehículo no acreditó la legal posesión del combustible por lo que fue detenido.
En la carretera salida Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la planta de Pemex, los elementos federales observaron a un individuo en actitud sospechosa que conducía un camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Los uniformados le marcaron el alto y al realizar la revisión encontraron aproximadamente 16 mil litros de gasolina, de los cuales no se acreditó su legal posesión.
En un tercer operativo en la colonia Epifanio Pérez de Cuitzeo, los agentes localizaron abandonado un vehículo en el cual hallaron aproximadamente mil 100 litros de gasolina distribuidos en dos contenedores de plástico.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició Carpetas de Investigación en Michoacán por el robo de hidrocarburo.
Los detenidos y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
cfe