Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Tuxtla Gutiérrez.— Dos muertos y más de 30 heridos, varios de ellos de gravedad, dejó el choque de un tráiler que cargaba 20 toneladas de varilla, que se quedó sin frenos y chocó contra dos unidades del transporte de pasajeros es esta ciudad.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 1080 de la carretera Panamericana, en la colonia Plan de Ayala, de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la estación de abastecimiento de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex). Cuerpos de socorro de la Cruz Roja, de Protección Civil y empleados de Pemex, trabajaron para rescatar a los heridos, quienes fueron llevados a diversos hospitales de la capital.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el chofer de tráiler, Martín “N”, originario del estado de Veracruz, fue detenido y permanece hospitalizado, y “en las próximas horas será puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público investigador”. Conducía un tráiler con razón social Transporte don Rodrigo, cargado con más de 20 toneladas de varilla de acero. De los 30 heridos, 26 son adultos y cuatro menores, quienes fueron trasladados al hospital regional Gilberto Gómez Maza, clínica de la Cruz Roja y sanatorios particulares.
En e lugar dos personas perdieron la vida. Las lesionadas Rosa Moguel Roque, de 60 años y Elizabeth Sarmiento Valle, de 24 años, fueron dadas de alta ayer mismo.
En el lugar, elementos de Protección Civil y Bomberos, trabajaban para limpiar restos de vidrio y acero. El accidente ocurrió en medio de la paralización del transporte público en la capital.