Más Información

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"

OCESA responde al Army mexicano; niega fraude y colusión con revendedores en la venta de boletos de BTS: "no hay forma"

Caen tres presuntos implicados en masacre de Salamanca; son detenidos en zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
Motociclistas de Cancún se sumaron este sábado a las protestas ciudadanas en contra del aumento al precio de la gasolina y protestaron la tarde-noche de hoy frente al Monumento de las Estrellas y los Caracoles, en el centro de la ciudad.
A bordo de poco más de una decena de motocicletas, ciudadanos se pronunciaron en contra de las políticas económicas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de “joder a México”, esta vez, a través del aumento al combustible.
Presentes en el plantón pacífico, integrantes de la Coordinación Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, llamaron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a sumarse a las manifestaciones ciudadanas y a decretar la disminución del 20% del sueldo que perciben él y los integrantes de su gabinete, como equivalencia al alza del combustible.
“Él debería venir y encabezar la defensa del pueblo que lo eligió, en contra de estas políticas que están minando la economía de la gente. Debería sumarse. Y no sólo eso, tendrían que bajarse el sueldo, pero no sólo el 10%, sino, al menos, el 20%, que es lo que subió la gasolina y todo lo demás.
“Hay otra cosa, que ese descuento o lo que sea, vaya sobre el total del sueldo, porque sabemos perfectamente que su sueldo es uno, pero aparte tienen compensaciones, tienen pagos adicionales que son realmente la suma más alta. Entonces que no simulen y que se bajen el sueldo un 20% sobre el total de sus percepciones”, expresó José Alberto Pech, representante estatal de la Coordinadora.
También se inconformó por los apoyos de gasolina que recibe personal del ayuntamiento de Benito Juárez, especialmente la oficina de presidencia y los integrantes del Cabildo.
“Tenemos conocimiento de que la presidencia municipal recibe 21 mil pesos diarios de gasolina. Eso, aparte de lo que recibe la Secretaría General del Ayuntamiento y lo que reciben los regidores.
“Nosotros proponemos que se les quiten todos esos apoyos de gasolina y que se les dé sólo a los que hacen el trabajo operativo, como recolección de basura, alumbrado, vigilancia, seguridad pública”, dijo.
Para el activista, ese tipo de apoyos, sirven para retribuir los gastos de gasolina que, regidores y ediles, invirtieron para desplazarse por sus distritos o por el municipio durante las campañas.
“El problema es que ganan y luego ya no se aparecen. Lo mismo con los diputados”, reprochó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










