Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Luego del ataque a elementos de la Policía Michoacán que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Santiago Tangamandapio, once presuntos implicados fueron detenidos tras el operativo implementado por fuerzas estatales y federales.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo de seguridad implementado en este municipio por autoridades federales y estatales logró la detención de once presuntos implicados en el enfrentamiento con elementos policiales.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que momentos después del enfrentamiento ocurrido en la localidad La Trasquila, donde civiles armados atacaron a balazos a agentes de la Policía Michoacán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Centro de Control y Comando C5i, activaron un operativo de búsqueda de los agresores.
En la localidad de La Cantera, los agentes fueron atacados a balazos por una persona del sexo masculino, por lo que repelieron la agresión y lesionaron al sujeto en el glúteo derecho.
Derivado de la acción, Elvira R., Juan A., Gregorio M., Arnulfo S., Gerardo S., José A., Rodolfo V., José L., José G., y dos menores de edad fueron detenidos.
En el lugar las fuerzas federales y estatales aseguraron un arma de fuego tipo revólver, calibre .22mm, con cuatro cartuchos útiles y dos cascajos percutidos; una cuatrimoto marca CAN AM, modelo Outlander, color rojo, con reporte de robo; una camioneta marca GMC, línea Sierra, color rojo.
Además, seis dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 11 envoltorios con vegetal verde, al parecer el enervante denominado marihuana.
Minutos antes, había localizado un vehículo marca Chevrolet, línea Monza, color rojo; una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas; así como un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color blanco, el cual contaba con reporte de robo y un impacto de bala en una puerta trasera.
Los detenidos, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.